• ¿Ventanas o pantallas?

    La unión de las tecnologías de pantallas táctiles y los vidrios polarizados ha permitido fundar edificios en los cuales se puede utilizar cualquiera de sus ventanas como una enorme pantalla táctil de computador.

    read-more
  • La pantalla Touch más grande del mundo

    Está en manos de la Universidad de Groninga en Países Bajos, esta pantalla es principalmente utilizada para enseñar matemáticas y ciencia.

    read-more
  • Touch Smart, De PC Smart

    En septiembre del año pasado salió alrededor de todo el mundo la novedosa noticia de una “Touch Smart” creada por primera vez en Colombia, es la primera Table PC realizada en este país y en esta fotografía estamos viendo a Carlos Barahona, quien es fundador de PC Smart, empresa creadora del Touch Smart.

  • ViewPad 7

    El nuevo ViewPad 7 de ViewSonic con Android 2.2 OS, 802.11 b / g, Bluetooth®, 3G ready, y las cámaras frontal y trasera le trae el mundo a su alcance. Diseño Ultra liviano, bordes suaves, perfil delgado y controles intuitivos se acomodan a su mano. La pantalla multi-touch de 7" se conecta al instante a más de 200.000 aplicaciones con Google® Mobile Services. Usted puede acceder a Gmail, Google Maps, mientras observa un video en YouTube o lee un libro digital de Aldiko. Para los profesionales que viajan la aplicación Document-To-Go hace que sea fácil el ver y editar Word, Excel, PowerPoint y ver los archivos PDF. El ViewPad 7 le permite al instante saber noticias de eventos, chatear con amigos y conectarse con el mundo digital, en cualquier lugar y a cualquier hora.

Previous Next

Bienvenidos a “Tecnología Táctil”



Bienvenidos a “Tecnología Táctil”, blog especializado en orientar e informar a los usuarios que estén interesados en dicha tecnología tan innovadora. Aquí encontrará información relevante y de utilidad; como noticias y eventos actualizados sobre nuestro sector, tanto en el ámbito nacional como internacional.



Archive for marzo 2011

JazzMutant, una empresa valorada por los Dj's


La tecnología de pantallas táctiles ha alcanzado grandes logros  como la edición de audio profesional y las sesiones de Dj's. Los más importantes Disc Jockeys utilizan ya mesas de mezcla digitales con pantalla táctil, pesan poco y contienen en su interior todo lo necesario para su trabajo.
JazzMutant es una empresa famosa en este campo, apreciada por artistas que utilizan sus productos en sus sesiones. Se trata en realidad de un pequeño ordenador portátil sin teclado y con una pantalla táctil multicontacto que muestra todas las órdenes necesarias para la edición, ecualización y programación de sesiones musicales.


Read More

TVP

Las pantallas táctiles son fundamentales para los Terminales de Punto de Venta (TVP), todos los servicios digitales y telemáticos que se desarrollan mediante computadores. En este rango pueden mencionarse desde, los cajeros automáticos hasta los tótems (columnas situadas en entornos públicos dentro de las cuales se instalan uno o más computadores).



Read More

Microsoft Dentro Del Mundo Táctil

La corporación Microsoft ha desarrollado varios productos. El primero de ellos, TouchLight, se desarrolló en una interacción basada en los gestos. El PlayAnywhere tuvo como aporte principal el identificar objetos sobre la superficie multicontacto. Finalmente, el Surface, se caracteriza por ser sensible a múltiples dedos o manos e identifica los objetos sobre la superficie. Este último es el primer producto multicontacto de Microsoft que logra hacer la transición del campo de la investigación hacia aplicaciones comerciales.










También Mitsubishi, en colaboración con la Universidad de Toronto y Microsoft, está desarrollando un nuevo modelo de pantallas táctiles a las que han llamado LucidTouch. La novedad es que la pantalla se maneja con los dedos situados en la parte posterior, cuya imagen se refleja en la misma, lo que permitiría un manejo mucho más ergonómico.




Por último, y recién salido del horno está el MacBook Air de Apple, la computadora portátil más delgada del mercado con la tecnología Multi-Touch incorporada. Este producto fue anunciado hace pocos días.


Read More

Pequeña Historia De La Tecnología Táctil

Desde hace unos 40 años, la tecnología táctil logro de alguna manera llegar a ver la luz y junto con ella, un sin número de nuevos medios de manejo de unidadesmóviles, (como las pioneras PDA (asistente digital personal), las primeras en llevar la interfaz táctil a la calle.

En 1971, en el laboratorio de la Universidad de Kentucky, el Doctor Sam Hurts presentó la primera tecnología de pantalla táctil, desde entonces, el mercado ha sido testigo de cómo diferentes desarrollos relacionados han invadido estecampo, las pantallas de resistencia son las más populares en el mercado; la de ondas acústicas; las capacitivas o las infrarrojas, etc.
En el campo de las computadoras personales, la HP-150 (1983),es considerada la primera PC con pantalla táctil que irrumpió en el área comercial. Desde entonces, las pantallas táctiles han estado presentes y han evolucionado en diferentes aplicaciones comerciales.


Consistía en una pantalla de tubo de rayos catódicos (como las televisiones 'de tubo') sobre las que se extendía superficialmente un campo de rayos infrarrojos. Cuando el dedo incidía sobre algún punto de la pantalla, se producía una interferencia en el campo de infrarrojos que el ordenador detectaba y localizaba espacialmente.


Con el pasar de los días, meses y años, esta tecnología ha dado un inmenso y sorprendente cambio, estando al alcance casi de cualquier beneficiario, y no solo en el ámbito de los móviles, sino también en máquinas expendedoras de billetes en el metro o touchpads en los ordenadores. Es por esto que en este blog, buscamos abarcar toda la información directamente relacionada con este amplio tema; Tecnología Táctil, el cual está directamente  ligado al mercado de la telefonía móvil, que ha experimentado un espectacular aumento en su uso durante los últimos años.

Read More